Blog For Demand
Consejos para mantener la seguridad en el almacén
23 de Julio, 2024
  • Foto:
    1 de 1
    Aumentar
    El almacenamiento de productos es un paso muy importante cuando se trata de logística. Hay una serie de riesgos que la empresa puede evitar, como:
    - productos dañados por manipulación inadecuada;
    - accidentes de trabajo por mala señalización, falta de formación de los empleados o incluso productos mal apilados;
    - pérdida de productos por errores de almacenamiento, dejándolos expuestos a condiciones que los dañan, como la humedad;
    - accidentes provocados por un mal almacenamiento de mercancías peligrosas.
    Mantener el almacén seguro evitará costes innecesarios, además de garantizar la salud de los trabajadores. Por tanto, la seguridad en el almacén ayudará inmensamente a mantener el beneficio de la empresa, el bienestar de sus funcionarios y, sobre todo, a mejorar la experiencia del cliente. ¿Por qué? Todos los problemas que ocurren dentro de la fábrica siempre perjudican a los clientes: retrasos en los pedidos, productos dañados y la consecuente insatisfacción del cliente.

    ¿Cómo mejorar la seguridad del almacén?

    1 - Entrene al equipo

    Todo el equipo debe estar debidamente capacitado para realizar las operaciones de almacén de la manera más eficiente. La capacitación debe aclarar los procedimientos de seguridad, el manejo adecuado de materiales, la señalización, la respuesta a emergencias, etc.

    2 - Tenga en cuenta la estructura del almacén

    El ambiente debe ser adecuado al tipo de mercadería que será almacenada, a fin de garantizar una mayor seguridad. Hay que tener en cuenta el peso de los artículos, las dimensiones, cómo apilar los productos, su vida útil, entre otros aspectos. Por lo tanto, los estantes deben diseñarse de tal manera que no representen riesgos para el movimiento de los productos y deben estar bien fijados.
    Otros aspectos a tener en cuenta son colocar siempre los artículos más pesados ​​en los estantes inferiores y alejar los montones de productos de las paredes.

    3 - Controle el stock

    Los productos almacenados deben estar debidamente identificados, porque solo así será posible ubicar la mercancía en el almacén de forma mucho más sencilla. También se debe tener cuidado al almacenar, manipular y transportar.

    Es necesario registrar cuándo entra y sale la mercancía, las fechas de carga y qué artículos hay en cada carga, para evitar daños en la entrega a los clientes.
    Escrito por For Demand
      ¡Sé el primero en comentar
     
     
    La revisión se llevará a cabo por la administración del sitio.
    Tags: seguridad, almacén
    Tags
    Archivo