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Errores logísticos a evitar
07 de Febrero, 2024
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    La logística se compone de diferentes actividades que, si están bien administradas, agregan valor a la empresa. Además, su buena gestión se refleja en el valor final de los productos, ya que hay más eficiencia del proceso y menos errores de logística.
    Por lo tanto, este sector permite la reducción de costos, mejores tiempos de transporte, lealtad del cliente, mayor productividad y nuevas oportunidades de negocios. Sin embargo, esto solo ocurre cuando el sistema funciona correctamente.
    Para que el sector logístico funcione correctamente, le mostraremos los errores que debe evitar para alcanzar la excelencia.

    1 - Ignorar la dinámica logística

    Existen diferentes procesos muy dinámicos, es decir, cada paso puede influir en los demás y cambiarlos. Por lo tanto, es necesario analizar cuidadosamente las mejores alternativas para posibles eventos imprevistos en cada proceso y así determinar las soluciones más apropiadas.

    2 - Actividades operacionales de alto costo

    Tareas como la programación de recibos y la programación de entregas pueden llevar mucho tiempo a profesionales calificados para realizar otras actividades. Por lo tanto, la mejor opción sería tener socios que se especialicen en estas actividades rutinarias para facilitar la ejecución de los procesos. Por lo tanto, ahorrará costos.

    3 - Predecir la búsqueda incorrecta

    Al predecir la demanda correctamente, las empresas no solo evitarán costos innecesarios de exceso de stock, sino que no perderán oportunidades de ventas debido al bajo inventario. Por lo tanto, necesitamos conocer el mercado, la estacionalidad y anticipar correctamente la demanda.
    Por lo tanto, uno debe estudiar los informes de ventas, identificar los productos más vendidos y en qué época del año.

    4 - Ignorar el stock

    Este error de logística está relacionado con el anterior y puede causar dos problemas: •  Exceso de stock: los artículos acumulados aumentan los costos; •  La falta de stock: pérdida de oportunidades de ventas y la insatisfacción del cliente.

    5 - No utilizar tecnología

    Los sistemas computarizados aportan más precisión a la ejecución de los procesos. Sin tecnología, habrá inconsistencias, errores, desviaciones, pérdidas y extravíos.
    Además, puede seguir cada paso del proceso. Esto le permite hacer los ajustes necesarios más adelante.

    6 - No definir bien los procesos

    La definición y estandarización correcta del proceso garantiza que las actividades cumplan con los requisitos y aumentará el control. Esto mejorará los procesos, no los dejará estáticos e inflexibles. Por lo tanto, deben revisarse y ajustarse según sea necesario.

    7 - No tener métricas de rendimiento

    Cuando los resultados son buenos, los gerentes tienden a preocuparse por el desempeño de la empresa. Sin embargo, esto puede conducir a problemas dada la oscilación del mercado. Por lo tanto, es necesario analizar las diferentes métricas, como la productividad, las ventas y la calidad del producto. Esto le permitirá predecir períodos con menos ventas.

    8 - Problemas de comunicación entre sectores

    La falta de comunicación interfiere directamente con diferentes actividades. Todos los sectores deben trabajar en armonía para garantizar una comunicación interna más fluida. Además, los empleados estarán motivados para expresar sus opiniones y compartir ideas.

    La comunicación, cuando está bien estructurada, evita malentendidos, así como la falta de registro de información.
    Escrito por For Demand
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    Tags: armazém, organização, logística
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